27/11/11

NUEVA YORK AMENAZADA A QUEDAR BAJO EL AGUA DENTRO DE DIEZ AÑOS


Dentro de diez años un fuerte huracán podría inundar Nueva York...
No es un escenario apocalíptico de una nueva película de Hollywood, sino pronósticos reales de un estudio científico realizado por investigadores de las universidades de Columbia y Cornell, a pedido del New York State Energy Research and Development Authority.

El informe indica que como resultado del calentamiento global y el aumento del nivel del mar, “la ciudad que nunca duerme, dentro de diez años puede resultar bajo el agua con el primer fuerte huracán”. Además, los autores del estudio instan a las autoridades de la ciudad a tomar las medidas necesarias para en el futuro “evitar una tragedia de enormes proporciones”.
Asimismo, señala que en menos de una hora, un tercio de las calles de Nueva York quedarían bajo el agua, que a su vez daría lugar a la inundación de muchos de los túneles que conducen a Manhattan. “Precisamente esta famosa y rica zona de la ciudad sería, en caso de un fuerte huracán, el lugar más peligroso”, aclara el reporte.
“La elevación del nivel del agua del océano, debido al cambio climático, haría de Manhattan peligrosamente vulnerable a las inundaciones durante las fuertes tormentas. Pero también el resto de la ciudad sufrirá las consecuencias del calentamiento global”, agregan los autores.
En 2009, los resultados de un estudio realizado por científicos de Florida fueron mucho más “optimistas”, según el cual se dijo que la Gran Manzana quedaría bajo el agua dentro de 100 años.
En tanto, la revista 'Nature Geoscience', en una de sus ediciones mencionó que para el 2100, debido a que los glaciares de la Antártida se derriten, el nivel del océano que baña la metrópoli se elevará en 51 centímetros. En la actualidad, la ciudad se encuentra a unos 5 metros sobre el nivel del mar y en algunos lugares la costa de Manhattan se encuentra alrededor de 1,5 metros sobre el nivel del mar. El riesgo de inundaciones aumentará también para Washington y Boston.


Fuente: diariod3



LIBERA TU MENTE.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...