6/11/11

VARIOS SISMOS AZOTAN OKLAHOMA


Washington, 6 nov (PL) Una secuencia de sismos de hasta 5,6 grados en la escala de Richter sacudieron el fin de semana a Oklahoma.
centro sur oeste de ee.uu., y aunque sin reportarse daños humanos, causaron alarma en la población.

El más reciente temblor, de magnitud 4,0, ocurrió en la madrugada de este domingo, con epicentro localizado a unos 58 kilómetros al este de Oklahoma City, informó hoy el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

Pero el de mayor intensidad se produjo la noche del sábado, cuando la agencia USGS notificó un movimiento telúrico de 5,6 grados que estremeció un estadio de fútbol, edificios y casas.

El epicentro se localizó cerca del poblado de Sparks, entre Oklahoma City y Tulsa.

La fuerza del fenómeno se sintió en Tennessee (sur) y Wisconsin (medio oeste), de acuerdo con reportes de la agencia.

El Servicio Geológico estadounidense publicó en su página de Internet el sábado la ocurrencia de otros tres sismos en la misma zona.

Oklahoma es un estado con una población estimada en más de tres millones 579 mil habitantes, conocido también como The Sooner State.





LIBERA TU MENTE.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...