El presidente chileno Sebastián Piñera caracterizó la posición de la líder del movimiento estudiantil, Camila Vallejo, que sigue protestando contra el sistema educativo del país, como “obstrucción e intransigencia”.
Según ella, la agrupación "buscará evitar el acuerdo entre el Gobierno y la oposición sobre las reformas en materia de enseñanza".
La Administración calificó como "poco afortunada" esta postura del movimiento, que se está continuamente manifestando y expresando su oposición al actual sistema de enseñanza y los planes del Gobierno al respecto.
Las movilizaciones comenzaron en mayo pasado. Los participantes exigen una educación gratuita y de calidad, y además, insisten en una reforma del sistema impuesto durante el gobierno de Augusto Pinochet (1973-1990), por el cual deben asumir grandes deudas para pagar por sus estudios.
Son los que obstruyen toda posibilidad de acuerdo, los que siempre actúan con intransigencia, los que muchas veces creen que con la violencia y no respetando los derechos de los demás van a ser capaces de imponer sus puntos de vista", dijo Piñera en una ceremonia oficial. "El gran acuerdo por la educación en Chile, lo vamos a sacar adelante de forma constructiva y respetando los derechos de los demás", concluyó.
Fuente:COOPERATIVA
LIBERA TU MENTE.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario