24/1/12

CAPTAN IMÁGENES DE MALTRATOS INHUMANOS EN UN GERIÁTRICO ITALIANO

Imágenes que pueden herir la sensibilidad testimonian los maltratos bestiales que sufría un grupo de 42 ancianos, 35 de ellos con algún tipo de minusvalía, en un geriátrico de Italia.

Las cámaras de seguridad de un geriátrico de Sanremo, en el golfo de Génova (noroeste de Italia), lograron registrar el maltrato al que eran sometidos los ancianos residentes.

Cuatro empleados y dos enfermeras han sido arrestados por la brutalidad gratuita que mostraron hacia las personas que deberían cuidar. Para la presidenta de la fundación, Nasi Rosalba, de 58 años, se ha dictado una orden de arresto domiciliario.

"Cuando mueras lo celebraremos", les decían a los ancianos entre insultos. Bofetadas, puñetazos, humillaciones e indecentes condiciones higiénicas componían el infierno diario de ese grupo de ancianos en la casa de asilo italiana.

"Les tiraban del cabello, les doblaban en dos para hacer la cama, los zarandeaban como si fueran muñecos de paja, les golpeaban los brazos atrofiados y las piernas encogidas… los ancianos, ante semejante saña, apenas podían protegerse la cara con las manos", informó la Policía italiana al diario La Repubblica.

Los familiares de algunos de los ancianos denunciaron que a los mayores les faltaban algunos objetos personales. "La situación era infernal", según afirmó la Guardia de Finanzas de Italia, que tiene horas de grabaciones con imágenes aberrantes que ponen los pelos de punta.






Fuente: RT



LIBERA TU MENTE.- 

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...