24/1/12

PESTILENCIA WATCH: ESTA DE REGRESO H1N1 MUERTES EN MÉXICO Y GRECIA

MEXICO: Un brote de A ( H1N1 de gripe) porcina se cobró la vida de dos personas - 19 y 21 años - en la capital de México en las primeras semanas del año, las autoridades de salud dijeron el sábado. 

El secretario de Salud del Distrito Federal de México, Armando Ahued, dijo que había 138 casos confirmados de la gripe, incluyendo 110 casos de A (H1N1), una nueva cepa de la gripe porcina que fue detectado por primera vez en 2009.
A nivel nacional, 333 casos del virus han sido confirmados, el secretario del gobierno federal de salud, dijo a principios de semana, sin decir cuántas muertes habían sido atribuidas a él. 

Las últimas víctimas fueron un joven de 19 años de edad y un joven de 21 años de edad, que murieron en hospitales diferentes. "La tendencia hacia un aumento de casos de gripe es normal ya que enero es el mes con las temperaturas más bajas", dijo Ahued añadió que la incidencia de la gripe debe comenzar a bajar en febrero. 

El primer brote del virus A (H1N1) del virus se produjo en abril de 2009 en México y los Estados Unidos, y rápidamente se convirtió en una pandemia mundial que se cobró la vida de 17.000 personas. En México, más de 1.250 personas murieron.

Grecia: Un bebé de Libia siete meses de edad murió en un hospital pediátrico de Atenas el viernes en la primera víctima mortal relacionada con el virus de la gripe H1N1 del nuevo año en Grecia, las autoridades locales. 

De acuerdo con reportes de medios locales citando a médicos griegos que trataron a la joven, que había sido infectado con el virus en Libia, donde fue diagnosticado con la gripe común y recibieron tratamiento insuficiente, antes de transferir a Grecia. Una mujer ucraniana que está siendo tratada en otro hospital griego de la neumonía es el segundo caso grave de gripe porcina que se reportaron en el país en esta temporada. 

El año pasado, las muertes causadas por el virus H1N1 en Grecia subieron superaron las 100 víctimas y muchos más pacientes fueron tratados por complicaciones causadas por el virus, que apareció por primera vez en 2009 en Asia y se convirtió en una pandemia mundial. Centro Griego para el Control y Prevención de Enfermedades (KEELPNO) expertos señalaron que Grecia no tiene un alto riesgo por lo que va del año, pero sugirió a las personas de los grupos vulnerables que llegan hasta los 1,5 millones de personas en Grecia, a que se vacunen. - CRI Inglés 


Fuente: THEEXTIONPROTOCOL



LIBERA TU MENTE.-

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...