24/1/12

CEREBROS VIVOS IMPLANTADOS CON CHIPS ELECTRONICOS

Las piezas defectuosas de los cerebros de vida han sido sustituidos por chips electrónicos, en un descubrimiento científico asombroso y controversial.

Es un movimiento que se ha esperado muchas veces en la ciencia ficción, con criaturas como Terminator, un 'cyborg' híbridos de carne y maquinaria.
Pero ahora, investigadores de la Universidad de Tel Aviv han creado con éxito circuitos que se pueden reemplazar las funciones del motor - tales como el parpadeo - y los implantaron en el cerebro.

Ellos esperan que la tecnología podría ayudar a la gente en el futuro que sufren de disfunciones cerebrales como la enfermedad de Parkinson - mediante la sustitución de tejidos dañados o mal funcionamiento de los chips que realizan la misma función.

"Imagine que hay una pequeña área del cerebro que no funciona correctamente, e imaginar que entender la arquitectura de la zona dañada", dijo el profesor Matti Mintz, una psicóloga, en declaraciones a la BBC.

"Así que tratamos de replicar esta parte del cerebro con la electrónica."

Mintz ya ha implantado con éxito un cerebelo robótica en el cráneo de un roedor con daño cerebral, la restauración de su capacidad de movimiento.

Sin embargo, activistas contra la vivisección han descrito los experimentos como "grotesco".

"Imagine que hay una pequeña área del cerebro que está funcionando mal, y pensar que entendemos cómo funciona. Tratamos de replicar esta parte del cerebro con la electrónica, "dijo el profesor Mintz

El cerebelo es el responsable de la coordinación de movimiento, dice Mintz.

Cuando está conectado al cerebro, el "robo-cerebelo 'recibe, interpreta y transmite la información sensorial del tronco cerebral, facilitando la comunicación entre el cerebro y el cuerpo.

Para probar esta interfaz robótica entre el cuerpo y el cerebro, los investigadores enseñaron a una rata con daño cerebral a parpadear cada vez que sonaba un tono particular.

La rata sólo se podía realizar el comportamiento cuando su cerebelo robótica era funcional.

Según el investigador, el chip está diseñado para imitar la actividad neuronal natural.

"Es una prueba del concepto que se puede grabar información desde el cerebro, analizar de una manera similar a la red biológica, y luego regresar al cerebro," dice el profesor Mintz, quien recientemente presentó su investigación en las estrategias de reunión de ingeniería Senescencia Insignificante en Cambridge, Reino Unido.

En el futuro, este robo-cerebelo podría dar lugar a implantes electrónicos que reemplazan los tejidos dañados en el cerebro humano.

"Este tipo de investigación plantea enormes problemas éticos, por no hablar de los pobres animales, cuyas vidas se desperdician en los experimentos dudosos y yo impulsado, 'Jan Creamer, consejero delegado de la Comisión Nacional Anti-Vivisección Sociedad, en una entrevista con la BBC.


Fuente: EXTREMUMSPIRITUM



LIBERA TU MENTE.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...