Irán anunció el inicio de ejercicios militares en el sur del país encaminados a reforzar la defensa antiaérea y “proteger las instalaciones nucleares...
De las posibles amenazas”, según anunciaron los altos mandos del Ejército de la República Islámica.
En los ejercicios, que durarán cuatro días, participarán los interceptores y los cazas de las Fuerzas Aéreas persas y se realizarán pruebas de misiles y radares.Los ejercicios, bautizados como 'Sarollah', que se traduce como 'La Venganza de Dios', abarcarán un área de 190.000 kilómetros cuadrados.
El inicio de los ejercicios militares coincide con la llegada de los inspectores del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) al país. Los especialistas del regulador nuclear de la ONU esperan conversar con los científicos iraníes, así como visitar algunas instalaciones que forman parte del polémico programa nuclear iraní. Es la segunda visita de los inspectores en los últimos meses.
Los ejercicios militares anunciados el lunes son un eslabón más en la cadena de maniobras navales, aéreas y terrestres realizadas durante las últimas semanas por el Ejército persa de cara a la creciente amenaza de un ataque por parte de Israel u otro país de Occidente.
Así, por ejemplo, el domingo las tropas terrestres de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán iniciaron unas maniobras en el desierto de Markazi, en el centro del país.
Fuente: RT
LIBERA TU MENTE.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario