29/9/11

45 OBJETOS DEBEN VOLVER A LA ATMOSFERA EN DICIEMBRE

Si quedaron impresionados por la fuga de satélite UARS re-entrada la semana pasada, prepárate ahora. Por lo menos 45 piezas de restos de cohetes y satélites regresarán a la Tierra en los próximos 60 días, incluido un satélite alemán de 2,4 toneladas que deben soportar el calor de la reentrada. 


De acuerdo con información del Comando Estratégico de EE.UU. (USSTRATCOM), sólo en este mes de septiembre de 2011 cinco reingresos se han observado, entre ellos los tres satélites - UARS y Hawksat y Cosmos 2388. Los otros dos objetos eran restos de propulsores de cohetes.
De los 45 objetos que deben volver a entrar en la atmósfera durante los próximos 60 días son 13 los fragmentos remanentes de la colisión entre el satélite Iridium 33 y Cosmos estadounidense de Rusia 2251, que tuvo lugar en febrero de 2009 en el espacio. La mayor parte de los residuos se compone de restos de cohetes que se utilizan para colocar objetos en órbita y ahora regresan a la Tierra. 
Además de estos fragmentos, la lista también incluye dos satélites de investigación: la Polysat pequeños, Universidad Politécnica de California y el alemán ROSAT telescopio de rayos X. Mientras Poylsat CP6 es sólo un cubo de 10 cm para ser incinerados durante la reentrada, prevista para el 06 de octubre, ROSAT es un gran equipo y un montón 4.2 de acuerdo con sus constructores, debe resistir la re-entrada. 
Desde el comienzo del año, 269 satélites o escombros espaciales se han vuelto a la Tierra, lo que da un promedio de un objeto por día rompiendo nuestra atmósfera. De estos, 13 consistie 66 satélites y restos de la colisión entre el Iridium 33 y Cosmos 2251 por satélite. Cada año, alrededor de 80 toneladas de material espacial regresando a la Tierra.

Aparte de UARS, que volvió a entrar en el Pacífico el 24 de septiembre, el satélite ROSAT también debe llamar la atención en los próximos días. A pesar que el UARS tienen el doble de la masa de la Rosat, la construcción facilitó el desglose de los componentes causados
​​por las altas temperaturas encontradas durante la reentrada.
En el caso de ROSAT, se cree que un total de 1,6 toneladas de escombros deben resistir a la re-entrada, ya que están hechas de fibra de vidrio y de carbono, altamente resistente al calor. Al ser un telescopio, la pieza central es el espejo primario, con un peso aproximado de 400 libras. Después de volver a introducir estas piezas caen en caída libre a una velocidad de 450 km / h.
ROSAT órbitas inclinadas a 52 grados, muy similar a la UARS. Por lo tanto, el satélite se espera que caiga entre las latitudes 52.00S 52.00N.
 
Cálculos preliminares muestran que el satélite volverá a entrar en la atmósfera el 11 de octubre, pero como ha ocurrido con el UARS esa fecha cambiará a medida que nuevos datos se introducen en los modelos de flujo solar de la decadencia.
 
Cuando fue puesto en órbita en 1990, mantuvo una altitud nominal de 580 km. En julio de 2011, esta cifra era ya 315 kilometros en septiembre y ahora el satélite se encuentra ya 230 kilometros sobre el nivel del mar.


FUENTE: apolo11

LIBERA TU MENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...