25/12/11

'NEGRA' NAVIDAD EN NIGERIA: OLA DE SANGRIENTOS ATENTADOS CONTRA IGLESIAS CATÓLICAS


Al menos 32 de personas han muerto en Nigeria en una cadena de cinco explosiones registradas en varias iglesias católicas del país cuando celebraban misas de Navidad. 
Un grupo islamista radical local se ha responsabilizado de los ataques.

El Vaticano ha condenado los atentados, calificándolos de fruto absurdo del "odio ciego", que "no tiene respeto alguno por la vida”, según confirmó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.
La primera bomba sacudió temprano Abuya, la capital de Nigeria, dejando varios muertos y varios heridos. El objetivo de los atacantes fue la iglesia de Santa Teresa, que en ese momento celebraba una misa.

Horas después se produjeron nuevas explosiones en las iglesias de Jobs (centro del país) y en Gadaka (ciudad nororiental). Estos ataques sangrientos tuvieron su réplica en la ciudad nigeriana de Damaturu, donde estallaron dos nuevas bombas.
El grupo extremista Boko Haram de Nigeria se ha responsabilizado de los primeros tres ataques, según Abul Qaqa, portavoz de la organización citado por los medios.


Fuente: RT



LIBERA TU MNETE.-

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...