15/1/12

CHILE PROYECTA UNA NUEVA BASE NAVAL EN LA ANTÁRTIDA

El presidente chileno Sebastián Piñera anunció la posible instalación de una nueva base  naval en la Antártida, con el propósito de  reforzar la presencia en este continente.

"Lo que tenemos que hacer, como política de Estado en nuestro país, es fortalecer nuestra presencia en la Antártica.
Es por eso que estamos estudiando la posibilidad de inaugurar una nueva base, que nos permita una mayor penetración en el Continente Antártico. Es algo que va a significar un reflejo muy concreto y muy real de lo que es la vocación y el compromiso antártico que tiene nuestro país", dijo el mandatario en declaraciones recogidas por EFE.

Según Piñera, Chile quiere ser también pionero en investigación antártica y turismo en esa gélida zona del planeta, sobre la cual  el país andino tiene reclamaciones territoriales y cuyos recursos naturales pueden ser aún más codiciados en el futuro.

Piñera, acompañado por su homólogo uruguayo, José Mujica, viajó en un avión de la Fuerza Aérea de Chile desde el extremo austral de su país hasta el Continente Blanco en la noche del viernes para realizar allí un periplo de dos días.

El territorio que reclama Chile abarca 1.250.257 kilómetros cuadrados y sus límites se encuentran definidos por un decreto del Ministerio de Relaciones Exteriores promulgado en 1940. Además, Chile es uno de los 28 países consultivos, con derecho a decisión, del Tratado Antártico, que regula aspectos sobre la libertad de investigación, defensa medioambiental, no proliferación nuclear y preservación pacífica del continente.



Fuente: RT 



LIBERA TU MENTE.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...