15/1/12

CRECE LA PERCEPCIÓN DE LA BRECHA ENTRE RICOS Y POBRES EN EE. UU.

Casi dos tercios de los estadounidenses opinan que se están agudizando las diferencias entre ricos y pobres. 



Un conflicto entre las clases podría impulsar cambios sociales, opina un organizador comunitario.
Según los estudios de Pew Research Center, la percepción de una brecha y tensión social es la más fuerte en 24 años,  y está por delante del racismo y el descontento con los inmigrantes.

Esta actitud ha sido expresada por los representantes de varias clases sociales y de colectivos con diferentes puntos de vista políticos. 




El miembro de la Unión del Barrio, Ronald Góchez, opina que los partidos existentes en EE. UU. representan los intereses de las clases elitistas y no hay ningún grupo que defienda a los pobres.

“En este año electoral, como en toda la historia de este país, la verdad es que no hay un partido político ni un político que represente los intereses de la clase trabajadora, que ha sido la clase de los pobres”, dijo Góchez.

Señaló que aunque mucha gente se da cuenta de las diferencias en la distribución de las riquezas, “en verdad un conflicto todavía no existe, pero creo que sí va a existir y tiene que existir para que haya un cambio en este país”.

Se predice que la diferenciación social va a ser uno de los temas clave de la campaña presidencial del 2012.

La encuestadora ha admitido que el crecimiento de la percepción de la brecha social podría estar vinculada con las protestas de los últimos meses.

'Ocupa Wall Street'

Este movimiento se originó en una manifestación de protesta frente al centro financiero de Nueva York el 17 de septiembre pasado, que convocó a varios centenares de personas atormentadas por la recesión económica, el desempleo y la desigualdad social.

El movimiento inspirado en los 'indignados' de España recibió el nombre 'Ocupa Wall Street' y rápidamente se expandió por todo el país, atrayendo a miles de simpatizantes.

En los meses que siguieron, varias ciudades de EE. UU. se convirtieron en escenario de la brutalidad policial y conocieron de cerca su arsenal: porras, gases lacrimógenos y de pimienta, balas de goma e incluso bombas sonoras.

Los activistas de 'Ocupa Wall Street', exigen profundos cambios sociales, a partir de la  indignación que les genera la actividad financiera del país que, consideran, favorece a los ricos y acrecienta su poder. Además plantean otros reclamos, como la reducción de los abultados gastos militares.

Aunque la oleada de indignación se calmó con la llegada del invierno y leyes locales introducidas para desalojar a los manifestantes, protestas esporádicas estallan cada cierto tiempo en uno u otro lugar del país.



Fuente: RT


LIBERA TU MENTE.-

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...