17/1/12

CÓLERA EN HAITÍ: LA MISIÓN DE LA ONU ES RESPONSABLE

Se confirma que la misión de la ONU fue responsable de introducir el bacilo de cólera en el Hemisferio Occidental, según los nuevos datos científicos de la Escuela Médica de Harvard y otras instituciones.


La enfermedad produjo un efecto especialmente dramático en Haití, donde acabó con la vida de unas 7.000 personas en total tras aparecer en el país en octubre de 2010.
Aunque los representantes de la ONU niegan esta posibilidad, todas las evidencias indican que la bacteria se originó en Nepal y llegó a Haití en el organismo de los soldados pacificadores de la organización que fueron a prestar ayuda después del terremoto de 2010. La epidemia se extendió porque los soldados no mantuvieron unas condiciones sanitarias mínimas en su base. Sin embargo, desde las Naciones Unidas se sigue asegurando que la infección podría haber llegado al país por muchas vías y que no se puede decir concluyentemente quién es el responsable.

Mientras tanto, la mayoría de científicos especialistas en cólera no tienen la menor duda de que la responsabilidad recae sobre la delegación de la ONU. Principalmente porque el análisis genético de la cepa haitiana demostró su similitud con la que causó una epidemia en Nepal en agosto de 2010.

Anteriormente, Haití no había conocido esta enfermedad, pero tras surgir se contagiaron 500.000 habitantes. Luego se extendió por Venezuela y la República Dominicana, y se registraron algunos casos incluso en EE. UU. Pero de estos países ninguno más resultó perjudicado gravemente por esta afección, ya que disponen de sistemas sanitarios mucho más fuertes y de condiciones de vida más higiénicas.

Ahora algunos representantes de las Naciones Unidas están en Haití discutiendo qué tipo de ayuda pueden prestar para combatir la epidemia. Pero con la situación actual en el país, la enfermedad infecciosa podría pasar a formar parte del paisaje durante décadas.


Fuente: RT



LIBERA TU MENTE.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...