19/1/12

EN ALEMANIA SE PUBLICARÁN FRAGMENTOS DE 'MI LUCHA' DE HITLER, PROHIBIDO DESDE 1945

Fragmentos del libro principal de Adolf Hitler 'Mein Kampf', prohibido en Alemania desde hace casi 70 años, aparecerán en los quioscos de este país en diez días, anunció una editorial británica.


Publicación tras casi 70 años
El editor británico Peter McGee informó este lunes de que pondrá a la venta en los quioscos alemanes fragmentos del libro 'Mein Kampf' ('Mi lucha') de Adolf Hitler, la obra principal del Tercer Reich que proclamaba las principales ideas nazis.

El libro fue escrito por Hitler en 1924 durante su estancia en la cárcel tras la derrota del golpe de Múnich, nueve años antes de su llegada al poder en 1933, y en él sentaba las bases de su ideología nacionalsocialista y fervientemente antisemita: sobre la superioridad de la raza aria sobre las otras, la amenaza comunista o la necesidad de liquidar por completo a los judíos y gitanos, entre otras cuestiones.

'Mein Kampf', prohibida en las librerías de Alemania, volverá a comercializarse en quioscos de periódicos germanos el 26 de enero, comunicó McGee.

'Pasajes' del texto de Hitler

La editorial británica dijo que publicará no el texto del libro al completo, sino solo pasajes del texto de Hitler con comentarios de historiadores conocidos. La primera parte tendrá una tirada de 100.000 ejemplares. Esto será "un folleto de 12 a 15 páginas en el que se imprimirán, de un lado, partes de 'Mein Kampf' y, del otro, comentarios de historiadores conocidos", puntualizó McGee.

Historiadores reputados como Hans Mommsen y Sönke Neitzel trabajan en la edición de esos textos, con vistas a la publicación completa de 'Mein Kampf', en edición comentada, para 2015.

"Todo el mundo lo conoce y lo ve como una especie de Biblia nazi diabólica", declaró McGee. "Pero la gente no lo leyó y, por lo tanto, no puede ver que se trata de un trabajo confuso y de mala calidad de una mente totalmente retorcida", agregó.

'Mein Kampf' fue prohibido en Alemania en 1945 cuando se aprobó la ley que impedía divulgar escritos nazis. El Ministerio de Finanzas regional de Baviera heredó los derechos de autor después de la Segunda Guerra Mundial y ha procurado evitar que se publiquen los escritos. De hecho, anunció que estaba examinando la posibilidad de recurrir a la Justicia para impedir que se publiquen estas partes de 'Mein Kampf'.

Los judíos de Alemania no están en contra

Mientras tanto, la comunidad judía, que hasta ahora se había opuesto radicalmente a la difusión de 'Mein Kampf', tomó con cautela el propósito del editor y los historiadores de publicar esa edición comentada.

El presidente del Consejo Central de los Judíos de Alemania, Dieter Graumann, recordó que, hoy por hoy, la prohibición en Alemania del libro no tiene mucho sentido puesto que se encuentra fácilmente en internet. "En la red cualquiera puede encontrar el libro sin problemas", explicó Graumann.

"Sería mejor que no se publicara, pero si se publica, es preferible que contenga comentarios de historiadores", subrayó Graumann.

Editor polémico y publicaciones controvertidas

Los ejemplares de 'Mein Kampf' se comercializarán como suplemento de Zeitungszeugen, una colección de facsímiles de diarios hitlerianos tales como 'Der Angriff' y 'Völkische Beobachter', editados por el mismo McGee desde 2009, que ya entonces tuvo que vérselas con la Justicia de Múnich hasta superar el veto de las autoridades bávaras, que anteriormente confiscaron más de 3.000 ejemplares de 'Zeitungszeugen'.

La edición de esos facsímiles, como ahora la de los fragmentos de 'Mein Kampf', forma parte de un proyecto de investigación sobre el nazismo, argumenta McGee, a la espera de que en 2015, 70 años después de la muerte de Hitler, caduquen los derechos de autor del libro ahora bajo tutela de Baviera.


Fuente: RT 


LIBERA TU MENTE.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...