19/1/12

ONU ADVIERTE QUE HAY QUE PREPARARSE "PARA LO PEOR" EN ZONAS DE RIESGO SÍSMICO

El organismo de reducción de desastres de la ONU advirtió este miércoles que es importante que las zonas ubicadas en alto riesgo sísmico se preparen para futuras emergencias.


Según Margareta Wahlstrom, directora de UNISDR, “las muchas ciudades importantes que están ubicadas en zonas sísmicas tienen que tomar con seriedad la probabilidad” de que haya futuros terremotos.

 ”A menos que nos preparemos para lo peor, entonces muchas zonas urbanas propensas a terremotos alrededor del mundo estarán destinadas a ver incluso más muertes en el futuro, a medida que más y más personas se trasladan a las ciudades”, dijo la funcionaria, en declaraciones recogidas por la agencia AFP.
El anuncio se hizo como parte de una reunión en Ginebra para presentar las estadísticas de los desastres naturales en 2011 y su impacto económico y humano.

Desastres naturales en 2011, como el terremoto y el tsunami en Japón, causaron daños por US$366.000 millones, según esa agencia de Naciones Unidas.

El año pasado, 29.782 personas murieron en 302 desastres naturales.



Fuente: INFO GUERRAS 
Fuente: BBC CO UK 



LIBERA TU MENTE.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...