19/1/12

TERREMOTO DE 6,1 GRADOS, SACUDE EL SUR DE NUEVA ZELANDA

Un terremoto de 6,1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el sur de Nueva Zelanda, sin que las autoridades hayan informado de víctimas o hayan dado la alerta de tsunami, por el momento.

El Servicio Geológico de Estados Unidos localizó el epicentro en el mar, a 18,1 kilómetros de profundidad y a 940 kilómetros al suroeste de Wellington, la capital del país.

La población importante más próxima al temblor es Invercargill, en el extremo meridional de la Isla Sur de Nueva Zelanda, a 203 kilómetros al oeste del hipocentro.

Cerca de 170 personas murieron en el terremoto de 6,3 grados de magnitud que sacudió Christchurch el 22 de febrero de 2011.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra cerca de 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente intensidad como para ser percibidos. 




Fuente: MILENIO



LIBERA TU MENTE.-

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...