26/1/12

FRANCIA YA CUENTA CON MAS DE 4 MILLONES DE DESEMPLEADOS

En 5,6 por ciento aumentó el desempleo en Francia en el mes de diciembre de 2011 en comparación con el mismo periodo del año 2010, considerado el nivel más alto desde 1999; informó este miércoles el Ministerio del Trabajo.


El ente precisó que al cierre del 2011 se registraron 152.000 solicitudes de trabajo, alcanzando de esta manera los 2,87 millones de personas en calidad de solicitantes de empleo.
Indica que sólo entre noviembre y diciembre de ese año el desempleo registró un incremento del 1 por ciento, es decir, 29.700 personas más desocupadas.

El Ministerio señaló que tomando en consideración la población que no disfruta de una actividad laboral completa, la cifra de solicitantes de empleo se ubicaría en 4,27 millones.

En las personas mayores de 50 años el desempleo aumentó en un 16 por ciento en el último año, en tanto que en las mujeres se incrementó en 7,5 por ciento.

En cuanto a los jóvenes menores de 25 años de edad se registró en el último periodo 455.600 personas desocupadas, lo que implica un alza del 2,8 por ciento en este escaño.

“También aumentó el paro de larga duración, que afecta a 1,6 millones de personas y registró un auge en diciembre del 0,6 por ciento”, apuntó una agencia de noticias.

Estas 1,6 millones de personas se encontraban inscritos en la instancia de solicitud de empleo desde hace más de un año, mientras que 424.800 se encuentran en esta condición desde hace más de tres años.





Fuente: LIBRERED



LIBERA TU MENTE.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...